BIOGRAFÍA:

Rosa Rodríguez Morales, Cuca Rodríguez, (Murcia, 1974) es licenciada en Derecho. Está casada y tiene dos hijos, Pablo, (2006) y Gonzalo (2010).

Alguno de sus relatos aparecen seleccionados en libros recopilatorios y su blog http://www.yanosoylachicadeayer.com goza de muy buena aceptación.

LA PUERTA 17  es su primera novela.

cuca

DATOS DEL LIBRO:

la puerta 17

ISBN: 9781520572963

Género: Romántico-Suspense-Intriga-Misterio

Extensión: 26 capítulos

Sinopsis:

“Ana Alarcón desaparece en 1960 del balneario La Milagrosa, en la costa murciana, tras vivir una historia de amor con el teniente Andrés Medina. Veinte años después, él muere dejando una carta para su sobrina Paula Castellanos, en la que le encarga investigar qué ocurrió y en el caso de encontrarla, entregarle unas cosas personales. Paula no cesará hasta descubrir qué paso con la señorita Alarcón. En el camino averiguará cosas que no esperaba y esos acontecimientos pondrán su vida del revés. Es una novela ambientada entre los años sesenta y los ochenta, que harán al lector viajar a varias ciudades españolas y deleitarse con la crónica social de aquellos momentos históricos. La intriga y el suspense están servidos en esta obra, cuyos giros inesperados y soprendente final la dotan de dinamismo.”

Lugar de venta: http://www.amazon.es  o contactando con la autora

MI RESEÑA SOBRE LA PUERTA 17:

Hay varios motivos de peso para que me decidiera primero a leer esta primera novela de Cuca Rodríguez, su estreno como escritora al menos en el mundo del libro físico, y luego a lanzarme a plasmar esta reseña en mi blog literario.

En primer lugar, por la amistad que nos une desde hace años, segundo, porque decidimos hacer una presentación conjunta en nuestra ciudad de residencia, Murcia, por lo que es fácilmente comprensible que cada uno teníamos que leer el libro del compañero de mesa para poder tener una opinión objetiva.

Pero es el tercer motivo el que me impulsa y anima a escribir estas líneas. Y el hecho es que he de reconocer que esta primera novela de Cuca, es una novela que me ha sorprendido, que he leído en pocos días, lo que es ya de por sí destacable porque suelo dedicar más tiempo a escribir que a leer por mi fuerte vena vocacional escritora.

Diría de LA PUERTA 17 que es una novela básicamente de misterio e intriga, al más fiel estilo de una de las maestras del género policiaco y la intriga de todos los tiempos, la británica Agatha Christie.

Al menos esa ha sido mi sensación conforme avanzaba en la lectura de esta novela más que interesante.

Una novela donde las pesquisas de la protagonista, Paula Castellanos, va logrando desenredar el misterio de la  desaparición de la amada de su tío Andrés, llegando a descubrimientos sorprendentes e increíbles que nunca podrías imaginar, y que van asaltando al lector conforme avanza hacia la resolución del libro, animándolo a avanzar en esa dirección.

Es, además, una novela romántica, donde varias historias de amor salpican la historia, incluso algunas que el lector no podrá adivinar y que formarán parte de la sorprendente trama.

El propio argumento de la novela, de hecho, nace como una historia de amor fracasada, y cuyas claves tratará de resolver la protagonista con todo su ahínco.

Una novela que, en definitiva, “Cuca” narra en gran parte en primera persona, demostrando una gran sensibilidad y el dominio de un lenguaje ágil, fresco, conciso, sin excesivas florituras, y que hace que el lector no se pierda en una trama más que interesante y original.

Por último destacar que los escenarios de esta novela, con elementos biográficos que la propia autora me ha reconocido, se centran en el Balneario de La Milagrosa (actualmente Balneario de la Encarnación) en los Alcázares, ubicado a orillas del Mar Menor, Región de Murcia, pero además también aparece el Campo de Cartagena, la ciudad de Murcia  y Madrid.

Y nada más me queda decir que dar la enhorabuena a mi amiga y compañera escritora y de próximas presentaciones literarias, y desear  a LA PUERTA 17 mucha suerte (sé que ya la está teniendo) y que poco a poco vaya ocupando el lugar y cosechando el éxito que merece.

PRESENTACIÓN de LA PUERTA 17 conjuntamente con TE SIENTO CERCA,

MURCIA, 12 de Mayo, en EL AHORCADO FELIZ, C/Canovas del Castillo, 35.

A partir de las 20:45 horas

cartel.jpg

Anuncios