el-principe-de-las-moscas

DATOS DEL LIBRO:

Editor: El Fantasma de los Sueños (20 de enero de 2014)

Autor: Ramón Cerdá Sanjuan

ISBN:  978-84-15799-53-5 

Puntos de venta:

AMAZON, Mi libro en papel (Web editorial)

SINOPSIS:

EL PRINCIPE DE LAS MOSCAS

¿Puede el Diablo seguir buscando venganza después de dos mil años?

El inquisidor Bernardo Guidoni encabeza la Delegación Papal, que llega al convento dominico de Xátiva en el peor de los momentos, donde precisamente unos días antes, rompiendo con la monotonía y tranquilidad de años, han ocurrido distintos sucesos: una posible posesión diabólica, un robo, dos muertes, y la violación continuada del voto de castidad.

Detrás de todo ello puede estar el propio Diablo, que siete siglos después y ya en nuestros días, seguirá con sus planes de venganza.

Pedro, exorcista en pleno siglo XXI, lleva desde niño, colgada del cuello, una cruz invertida, símbolo de la humildad de San Pedro, pero a sus cuarenta años, empieza a preguntarse el verdadero origen del colgante y si no será otro su verdadero significado.

MI RESEÑA:

Este es uno de esos libros que tenía pendiente de leer desde hace meses, pero que por la vorágine del día a día, mi propia actividad como escritor, compromisos literarios de otra índole, así como profesionales y personales varios, me habían impedido “meterle mano” como se merecía.

Y ¡vaya si ha merecido la pena la espera!

Lo cierto es que esta novela de este gran escritor valenciano (entre otras cosas, aparte de ser editor de mis dos últimas obras, El PRÍNCIPE DE LENTISCAR y LOS AMANTES DEL MAR), me ha sorprendido gratamente de principio a fin.

EL PRÍNCIPE DE LAS MOSCAS trata una temática radicalmente diferente a la primera novela suya que cayó en mis manos, LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, y posiblemente su novela de mayor éxito y ventas, que se puede enmarcar dentro de la novela negra y del subgénero psico-thriller.

Así, en EL PRÍNCIPE DE LAS MOSCAS, nos encontramos con una novela claramente diferenciada en dos partes; una, la primera, ambientada en un monasterio dominicano en plena Edad Media (baja edad Media) ubicado en las afueras de Xátiva, y finalmente una segunda parte ambientado en el momento presente.

Y en cuanto al nexo de unión de estas dos partes, el hilo argumental, una interesante y terrorífica maldición, que se irá transmitiendo a través de los siglos, de generación en generación.

El mal más aterrador y destructor, el mismísimo diablo que se encarna en una bellísima y pecadora plebeya, y que va sobreviviendo, saltando de alma en alma, cometiendo atrocidades de la más diversa índole, de esas que no deja indiferente al lector.

¿Alguien podrá detener esta maldición, al mismísimo, vetusto y poderoso PRINCIPE DE LAS MOSCAS? Sólo al final de la lectura lo sabremos…

Historias de monjes hábilmente tejidas para enriquecer la historia y el argumento, sexo y “erotismo de sotana”, exorcismos, la aterradora santa Inquisición y sus crueles torturas, terror, alguna que otra imagen humorística, y sobre todo y por encima de todo una inquietante intriga, en torno a un diabólico poder que te transportará a través de los siglos hacia un sorprendente y bien trabado desenlace…

¿Y qué más decir?

Pues que considero que es una novela con todos los ingredientes para disfrutar de una lectura amena y que te engancha. Una novela extensa, con más de 400 páginas, con dos partes claramente diferenciadas y distintas, pero que se necesitan mutuamente para entender el enigma así como el desenlace.

Además, como todas las obras que edita “El Fantasma de los Sueños”, la calidad física del libro (el que tengo es en tapa rígida), tanto del terminado de su tapa como las hojas del interior, lo hace más apetecible al tacto, mejorando el placer de su lectura.

En resumen, una gran obra cuya lectura recomiendo para los amantes de las lecturas medievales y novelas negras con un fuerte componente esotérico. Y no sólo para lucirse en los estantes de la librería del salón o de la biblioteca personal, que también.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Ramón Cerdà Sanjuán (Onteniente, Valencia, España, 5 de noviembre, 1964) es un escritor, novelista, empresario, abogado y editor de la Editorial “El fantasma de los sueños”

En el terreno literario principios del año 2000, después de haber escrito algunos ensayos dirigidos principalmente a sus clientes de asesoría, reinició la escritura y publicación de sus novelas que pronto recibirían muy buenas críticas. En 2001 escribió su novela más conocida “La habitación de las mariposas“, una novela negra que cuenta la historia de Enrique del Nogal un notario que tras ser secuestrado, vuelve a casa sin recordar nada, entonces le empiezan a aparecer unos espíritus que le complicaran bastante su vida conyugal y su trabajo. Entre 2002 y 2003 escribe las novelas “El fantasma de los sueños” y “El encantador de abejas” que forman una trilogía con “La habitación de las mariposas” que tienen en común la trama de espiritismo y el personaje secundario “Consuelo el espiritista”. En 2014 crea la colección Búho Verde, que cuenta con varios libros cortos, dirigidos esta vez, a un público más juvenil: “El enigma del santero”, “La tercera resurrección”. El año siguiente escribe el libro manual “Los elementos del estilo literario”, un libro que recoge consejos y normas literarias españolas, este libro está inspirado en el que escribió William Strunk, Jr. en 1918 para los elementos esenciales de la escritura inglesa, “The Elements of Style” (Fuente: Wikipedia)

 

 

Anuncios